Seguidores

miércoles, 31 de octubre de 2012

Capítulo 8- ¿Rurru?

Lo primero que pasó por mi cabeza fueron un montón de insultos hacia la chica que había intentado quitarme a mi novio. Nid estaba delante nuestra, con el pelo revuelto y el vestido medio roto. Parecía estar a punto de estallar en lágrimas. Esperó a que alguno de nosotros hablase, pero viendo que ninguno de los dos pronunciabamos una sola palabra, inspiró aire y, invocando a la poca dignidad que le quedaba, fue a decirnos algo. Antes de que hablase, le cogí de la oreja y le aparté, para que Alium no oyese nuestra conversación. Me miró, y por su expresión supe que estaba asustada. Intenté tranquilizarme, y miré a Alium a través de las ramas de los árboles, que estaba tumbado en el suelo mirando las nubes. Sonreí inconscientemente, miré a Nid, y le dije:
-Empecemos por algo que no pueda ofenderte... ¿Cómo te has hecho todos estos rasguños?-dije yo mirándole de arriba a abajo.
-Me atacó algo...- dijo ella, asustada. No pude evitar sentir pena, pero se me pasó al ver que Nid estaba mirando entre las ramas para ver a Alium. Resoplé y seguí con el interrogatorio:
-¿Por qué has venido?
-Os seguí cuando os fuisteis... Te oi hablando con Alium de que eres mi prima y... Te seguí.
-No era necesario.
-Si lo era.
-Nid, no sabes a lo que te enfrentas.
-Si lo se. A estar a punto de vomitar cuando Alium y tú estáis juntos.
Puse los ojos en blanco. Igualmente, no íbamos a abandonar a Nid a su suerte así que acabé por decirle:
-Dos cosas. La primera, obedece y cállate. La segunda, acércate a Alium y no hará falta que te mande callar porque te callarás para siempre.
Nid se me quedó mirando con miedo. Estaba bastante más siniestra desde que había llegado, lo reconozco, pero ella había besado a mi novio.
-Vale, no te preocupes Nía.
Le miré de nuevo y volví con Alium, que seguía tumbado mirando el cielo.
-¿Alium? ¿Estás en lo que miras?- dije poniendo mi cara delante de la suya, agachándome un poco.
-Estoy mirándote a ti... Por cierto, ¿que hacemos con Nid?
-Se viene. No vamos a abandonarle, ¿no?
-Exacto.
Nos pusimos en marcha, esta vez con Nid. Obligaba a Nid a mantenerse a la izquierda, mientras que yo me mantenía en el centro con Alium a  mi derecha, agarrando su brazo mientras andaba.
A las seis fui reconociendo los árboles de nuestro alrededor, y sonreí sin darme cuenta. Casi habíamos llegado...
Antes de llegar oímos un ruido de una rama al romperse. Íbamos por un camino, no había ramas en medio. Nos paramos en medio del camino cuando algo se tiró encima mía. Vi que me abrazaba, y vi también una marraña de pelo rojo encima de mi.
-¿Rurru?- dije yo, soltando una carcajada. Me miró fijamente con sus ojos azules y me dijo:
-¡RURRUNE! Y hola... ¡DI-ME-CO-MO-HAS-LLE-GA-DO-A-QUÍ!
-¿Por dónde empiezo?
-Por la niña esa que hay al lado de Alium- dijo Rurru, sin parar de abrazarme.
-Mi prima.
-Ah, va... ¿Que?
Le expliqué todo. No dejó de abrazarme hasta que acabé de contar y nos levantamos para ir al pueblo. Al parecer Rurru estaba vigilando los alrededores con otra personas, incluídos nuestros padres.

1 comentario:

  1. Jo,mola... Me cae muy mal Nid D: Muy mucho (?) Jo, Rurru ^^ Qué cucada :3

    ResponderEliminar